Chapuzas made in Galicia



Participa en el concurso de chapuzas que está promoviendo La Voz de Galicia; visita su album del concurso del año pasado.

Ensamble Estudio



Para los que aún no conozcáis la nueve sede de la Sgae en Santiago, ahí os cuelgo un vídeo del proyecto, perteneciente a la obra de Ensamble Studio o Antón García-Abril, el mismo que firmó el edificio de Altos Estudios Musicales, muy próximo a la Sgae. Por muy mal que nos caiga las Sgae con sus dirigentes y acciones mafiosas, hay que reconocer que la obra está muy bien. A ver quien encuentra las tres diferencias entre el proyecto y la realidad. No dejéis de visitar la página de Ensamble Studio, currada y con contenido.

Punto y raya



Leo en la web de Pachi Burke, que en septiembre pasado se celebró en la Casa Encendida, Punto y Raya Festival 0.2, una actividad organizada por el colectivo Mad, que explora la relación forma-movimiento valiéndose de la abstracción humana. Su web es muy completa y ahí podéis ver una buena muestra de lo que fue la expo. En el blog de Pachi, también podréis valorar sus sensaciones sobre la visita que realizó al evento. Igualmente os recomiendo que entréis en la web de Mad y reviséis las actividades que tienen previsto organizar, sin desperdicio.

Tu propia huerta en el centro de Santiago


Como lo lees, puedes tener tu propia huerta privada en pleno Santiago, sólo debes cumplir unos pequeños requisitos. Leer más.

Legislación Urbanística en Galicia


Aunque me imagino que muchos ya lo estaréis usando, la Xunta y el Coag pusieron hace tres años en marcha esta web, donde encontrar la legislación de carácter urbanístico de toda Galicia.

Código Técnico de la Edificación


Nuestros amigos del COAG han puesto en marcha desde hace unos meses este blog, en el que se tratan y resuelven cuestiones referidas al increíble mundo del CTE, incluyendo una útil sección de consultas que posteriormente son publicadas para el adoctrinamiento general.

Construcción estadio-nido. Beijing.

Si os parece increíble el nuevo estadio olímpico de Beijing 2008, echádle un vistazo al video que muestra el proceso de construcción. Vía Ramón Gómez.

Watercube - Beijing

El edificio que acogerá la pruebas de natación en las Olimpiadaslavadodecara de Beijing 2008 ya está listo. Via Plataforma Arquitectura.

Alejandro Aravena - Encontros de Arquitectura



-A través de Plataforma Arquitectura hemos encontrado al arquitecto chileno Alejandro Aravena explicando su visión de la arquitectura y en que consiste Elemental, en el marco de los Encontros de Arquitectura del pasado noviembre en Santiago.

Frank Lloyd-Wright - Fallingwater

Aqui tenéis otra muestra de aquitectura del siglo pasado. La Casa de la Cascada como se la suele conocer, a todo detalle...no os perdáis la apertura de la ventana.

Bird's Nest / Herzof + De Meuron