Entendiendo la ciudad.


Parece que el otoño ha llegado más urbano que nunca, dada la cantidad de noticias y acontecimientos que se generan en torno a la temática de la ciudad. Fuera de academicismos es un tema que me atrae, y es por ello que recomiendo la visita de un sitio web llamado Bifurcaciones, que se acerca a lo urbano de un modo ameno y entretenido. Con nuevo diseño y demostrando el mismo interés y cuidado que desde que comenzaron en el año 2004, ya se ha publicado su revista semestral de estudios culturales urbanos número 07.

Breve presentación. "Bifurcaciones es una revista de estudios culturales urbanos, fundada de manera independiente en Julio del 2004 por Ricardo Greene y Diego Campos. Su objetivo principal es el de apoyar y promover una reflexión crítica y rigurosa acerca de las distintas representaciones de la vida urbana contemporánea.
Bifurcaciones se interesa en productos culturales como cine, literatura, fotografía, diseño, música, arquitectura y urbanismo, cada uno de los cuales propone una manera particular de entender la relación entre la ciudad y sus habitantes."

No hay comentarios: