La arquitectura de otro modo


Recuerdo que hace un par de años hubo una conferencia de un fotógrafo italiano (no recuerdo su nombre) en el Cgac, especializado en fotografía de arquitectura. En su exposición y en los trabajos que mostraba se percibía una gran sensibilidad en su manera de mirar las cosas. Durante todo el acto me recorrió por la cabeza constantemente la enorme responsabilidad de ese hombre y su trabajo, y de como a través de un gran fotógrafo se puede llegar a falsear una obra arquitectónica. Me limité a escucharle y a separar el fotógrafo del arquitecto, pues había claros ejemplos de lo que yo pensaba en las diapositivas que se trajo.
Hace unos días cliqueando en un enlace me encontré con esta página web 0300vd, que curiosamente trata ese mismo asunto. Critica arquitectura hecha para la fotografía, o al menos la que siendo menor se beneficia de ella, proponiendo un acercamiento videográfico a la misma, exponiéndola al juicio de la visita a pie e intentando traspasarnos dicha sensación. A mi desde luego me parece muy interesante. Llevan ya dos años con su propuesta en 0300vd.com y recientemente se han pasado s 0300.tv, ambas aún en funcionamiento. Vía Sergio de Miguel.

No hay comentarios: